"Yo estoy trabajando el Método Troncoso para lectura y escritura desde el 3 de Marzo del 2009, con mi sobrino Saúl, Síndrome de Down quien tiene 12 años, va en 6º de primaria en una escuela regular oficial¨


Hemos avanzado mucho todo este tiempo, pero llega un momento en que te ATORAS, TE DETIENES, porque ya no ves más avances en los chicos, especialmente en la segunda etapa cuando comienzas a trabajar con sílabas inversas, compuestas, trabadas…y no sabes por donde seguirle. Terminamos la metodología,  y me preguntaba... y ahora para donde le sigo ??

Cuando conocí el metodo Fonetico-Gestual de S. Borel-Maisonny, en el mes de Mayo del 2012, en uno de los cursos de Declic, comencé a apoyar el proceso de lectura y escritura de Saúl con este método y nuestra vida ha cambiado!!!!
SAÚL ESTA AVANZANDO MUCHÍ
SIMO, TODO ESCRIBE, LE DICTO Y MUEVE SU MANO, ESCRIBE Y LEE CON MAYOR SEGURIDAD, EN LA ESCUELA PRIMARIA 

SU MAESTRO MIGUEL, de 6º año, HA NOTADO MUCHO EL CAMBIO,  cabe mencionar que Saúl no hablaba NADA. Ahora se apoya en los gestos que aprende para comunicar también cuando no le entendemos lo que quiere decir, por ejemplo antes sólo decia Jugo, y ahora se apoya en el gesto de la d para decir la frase “dame jugo” y por supuesto que le entendemos y él se siente más comunicado. 
ESTAMOS SÚPER MOTIVADOS Y CONTENTOS DE COMO AL APLICAR EL MÉTODO FONÉTICO GESTUAL, Estamos contentos en la familia apoyándonos en el método para la lectura y escritura de las palabras con sílabas trabadas (para, bla, cra) y compuestas (con, por, etc.) se nos han facilitado muchísimo, tanto en la lectura como en la escritura y además hemos mejorado la comunicación.


100% Recomendable.

Comentarios

  1. me podria apoyar para saber su metodo que utiliza, ya que tengo a mi hijo de 12 años en 6° año de primaria, con el sindrome de down, no sabe leer y apenas escribe

    ResponderBorrar
  2. Hola, con mucho gusto podemos apoyarle. Comuniquese con nosotros a declic.adriana@gmail.com y diganos en que ciudad vive. Hay mamás que apoyan a otras mamás por medio de facebook, despues de haber tomado el curso con nosotros de lectura y escritura, es facil darle seguimiento. Pero no se de por vencida, su hijo tiene derecho al aprendizaje eficaz, a una vida plena y productiva. Busque alternativas. No se trata de tener mucho dinero, sino de tener el camino adecuado y la constancia para trabajar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Colaboradores de DECLIC

  • 1. Adriana Pérez , Mtra. En educación especial
  • 2.Marisol paz Lic. En pedagogía
  • 3.
  • 4.
  • 5.
  • 6.

Contáctanos

San Fernando 251. Col. Toriello Guerra. Delegación Tlalpan, C.P. 14050. México D.F. Tel: + 52 (55) 5424 1775