VALORACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO
Todos los niños y las niñas son únicos en sus procesos y formas de aprender, todos son inteligentes, capaces competentes para desarrollar sus potencialidades. Algunos por distintas razones, presentan retos específicos y requieren de un apoyo temporal para superar con éxito las dificultades. Dirigido a personas con discapacidad intelectual y dificultad en el aprendizaje.
****************************************************************
CURSOS
1.- El proceso de lectura y escritura en niños y jóvenes con discapacidad intelectual, síndrome de Down y dislexia: Método global de M.V. Troncoso y método fonético-gestual de S.B. Maissony2.- Matemáticas + actividades prácticas = aprendizaje para personas con discapacidad intelectual. Modalidad taller de 5 hrs o curso de 15 hrs.
3.- El aula diversificada: cómo desarrollar prácticas educativas incluyentes para alumnos con necesidades educativas especiales
4.- Cómo favorecer el desarrollo del lenguaje y la comunicación en niños con discapacidad intelectual y retardo en la utilización del lenguaje oral. Método Makaton Dirigido a padres y maestros. Duración de 15 hrs, en dos sesiones. Mínimo de participantes por curso 25, máximo 100.
****************************************************************
TALLERES
1.- Competencia tecnológica: elaboración de libros personales
2.- Evaluación de niños con N.E.E. en preescolar y 1er ciclo de primaria Dirigido a padres y maestros. Duración de 5 hrs, en una sesión. Mínimo de participantes por taller 10, máximo 50