Compartir es el camino ...

Compartir lo que hacemos, lo que tenemos, lo que nos falta, es el camimo para aprender. Inicio este blog con ese proposito, el compartir, y les invito a sumarse, a crear, a creer, a confiar, a buscar y compartir.

Quiero compartirles unas fichas que elaboramos en Declic, para apoyar a nuestros alumnos en el apasionante proceso de la lectura y escritura.  Las pueden bajar gratuitamente y utilizar de la siguiente manera:
Dando click en los links de abajo , en la pagina que se abra dar click en descargar, abrir el archivo con PowerPoint y presionar la tecla F5 para iniciar la presentación. En este modo los niños pueden usar las fichas.

Para adquirir el tutorial con el que puedes hacer este tipo de materiales (además de libros personales ) favor de contactar por los siguientes medios:

Correo Electronico : declic.adriana@gmail.com
Teléfono: 56653873

El compromiso de quien use estos recursos es que también comparta materiales, tips y estrategias en este blog, que ayuden a nuestros niños con discapacidad en el proceso de lectura y escritura.

Ficha de Selección: 
dar clic sobre las palabras correctas que se encerrarán en rojo y cuando el niñ@ ternine, hay que dar clic sobre una de las palabras seleccionadas.
Ayuda al niñ@ a organizar las palabras que construyan una frase que tenga sentido...da click en la palabra que corresponde a la estructura de la oración: articulo, sustantivo, verbo, complemento. cuando termina, da click sobre uno de los recuadros para recibir el estímulo positivo
se asocian palabras iguales diferenciandolas de otras que se parecen foneticamente o visualmente; cuando da click en los pares correctos, estos se esciben en rojo. al terminar el niñ@ debe dar clic sobre cualquier palabra para continuar
Ficha de Memoria
asociar la imagen con la frase correcta. si no se asocia bien el primer par, no es posible avanzar. cuando termine, el niñ@ da click sobre uno de los recuadros


Saludos, Adriana Perez C.

Comentarios

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Colaboradores de DECLIC

  • 1. Adriana Pérez , Mtra. En educación especial
  • 2.Marisol paz Lic. En pedagogía
  • 3.
  • 4.
  • 5.
  • 6.

Contáctanos

San Fernando 251. Col. Toriello Guerra. Delegación Tlalpan, C.P. 14050. México D.F. Tel: + 52 (55) 5424 1775