Aula diversificada vs. Adecuaciones curriculares para alumnos con n.e..
El 12 y 13 de Mayo 2011 nos reunimos en San Juan del Rio Querétaro, maestros de diversos servicios, con el fin de abordar la competencia integradora en los docentes: cómo diseñar e implementar un proceso de enseñanza-aprendizaje para todos los alumnos de un grupo, con o sin necesidades educativas especiales asociadas o no a una discapacidad. En estos momentos la responsabilidad de la educación incluyente es institucional, no personal y es ante todo una visión de modificación del contexto y no del niño con retos mayores. Hubo un trabajo colaborativo, que rindió buenos frutos, pues entre todos los presentes (que celebraron su día laborando en el taller y lo eligieron por decisión personal y madurez profesional) hicimos una planeación enfocada al aula diversificada, basadas en el curriculum, tomando en cuenta los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje.
Anita, Jorge, Alex, Pueblito, Cristóbal, Miriam, son algunos de los nombres de los participantes.. Con entusiasmo y creatividad, hicieron productos de calidad con PowerPoint. Aquí les compartimos algunas fotos y un producto hecho con el tutorial. Felicidades a todos los colegas que con pasión y responsabilidad ejercen esta maravillosa profesión!!!
Comentarios
Publicar un comentario