Curso DF





El curso de lectura y escritura del 7 y 8 de Octubre 2011  en en D.F. fue una experiencia enriquecedora para nuestro equipo de Declic.
Lo organizo "Por la Inclusión, A.C." en dos sesiones, con talleres simultáneos para padres y profesionistas. El Viernes se abordó el método global de Ma. Victoria Troncoso y el Sábado el método Fonético Gestual  de S.B. Maissony
Estos fueron los resultados de 62 participantes: 50 nos evaluaron con escala de muy bueno y excelente en desempeño y contenido, 19 nos evaluaron en muy bueno y bueno y solo 2 personas evaluaron entre bueno y regular en relación con puntualidad y condiciones generales.
Puedo resumir esta experiencia en una frase que compartió una de las maestras participantes:
"El curso me dio nuevas maneras de seguir luchando, de trabajar con más ganas, más creatividad y más confianza en el camino a tomar"
Otra maestra nos compartió un tip para que los chicos sientan la vibración del fonema /ggg/ "nosotros hacer gárgaras con agua" con ello el gesto corporal de la /ggg/ cobra mayor sentido. Otra más nos compartió que lleva trabajando año y medio con el método de M.V. Troncoso en Jalapa Veracruz con 40 alumnos con discapacidad intelectual integrados n escuelas regulares. Ella tuvo la autorización de la supervisora escolar para trabajar en las tardes 1 hora semanal con los alumnos y sus familias con muy buenos resultados.
Muchas Gracias!! a todos los participantes, maestros de Usaer, de Cam  y de escuelas particulares ¡¡¡¡ Muchas gracias a las madres y padres de familia que hacen equipo con nosotros  y a Ale Agraz por continuar con esta campaña de alfabetización iniciada hace dos años con el apoyo de Confe
Todos merecemos un espacio rico de oportunidades y experiencias. Eso fue el resumen de este curso.

Comentarios

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Colaboradores de DECLIC

  • 1. Adriana Pérez , Mtra. En educación especial
  • 2.Marisol paz Lic. En pedagogía
  • 3.
  • 4.
  • 5.
  • 6.

Contáctanos

San Fernando 251. Col. Toriello Guerra. Delegación Tlalpan, C.P. 14050. México D.F. Tel: + 52 (55) 5424 1775