Taller y Curso en DF y Guadalajara: competencia lógico-matematica y actividades musicales

Taller y curso en D.F. y Guadalajara: competencia lógico-matemática y actividades musicales

 Definitivamente cada curso y taller son tan únicos como las personas que integran el grupo con quienes se comparte la experiencia.  En el D.F. trabajamos un grupo de 43 personas, 4 madres de familia y docentes regulares y especiales, en 6 horas, mismas que resultaron insuficientes para todo lo que pretendíamos abarcar.

En Guadalajara fuimos 67 personas, muchos padres y madres de familia, es el curso donde mas presencia de padres hemos tenido, 6 parejas, todos con hijos pequeños con síndrome de Down, y 15  madres de familia de niños y jóvenes con S de Down y  con otras discapacidades y/o retos asociados a la discapacidad intelectual.

Para los padres de familia el nivel fue muy bueno, en sus evaluaciones así lo expresaron, aprendieron estrategias que apoyarán a sus hijos en estos procesos lógico matemáticos en la vida diaria, desde el manejo del dinero y las cantidades,  hasta el reloj, el calendario, el uso de las operaciones etc. Para varios de los profesionistas fue muy básico, muy elemental, para otros fue motivador para seguir avanzando en lo procesos, en forma divertida, con música, con canciones, con instrumentos musicales…

Como equipo de Declic, aprendemos de este reto: diferenciar, ampliar los horizontes, enriquecer los contenidos para unos  y otros, padres y profesionistas trabajando en equipo. De eso se trata la diversidad humana, de tolerancia, respeto y cooperación.

Cada curso y taller, es  un proceso de aprendizaje. El siguiente paso es pues,  el compromiso por diversificar las estrategias para los profesionistas sin dejara un lado las necesidades de los padres.  ¿Seria mejor hacer cursos por separado,  unos para padres a su nivel, otros para profesionistas, a su nivel? Nosotros creemos que no,  porque nos urge cada vez mas, aprender a trabajar en equipo, responder a necesidades de casa y escuela, y nuestra prioridad no es la comodidad de unos  o de otros. Nuestra prioridad es romper barreras,  alargar  la mirada mas allá de la discapacidad, ver nuestras propias discapacidades y cooperar para avanzar en el camino.  Tu que opinas?

Gracias a Todos por la Inclusión y  al grupo  de padres especiales por hacer posible estos encuentros del mes de Noviembre. 

Equipo Declic.


Comentarios

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Colaboradores de DECLIC

  • 1. Adriana Pérez , Mtra. En educación especial
  • 2.Marisol paz Lic. En pedagogía
  • 3.
  • 4.
  • 5.
  • 6.

Contáctanos

San Fernando 251. Col. Toriello Guerra. Delegación Tlalpan, C.P. 14050. México D.F. Tel: + 52 (55) 5424 1775