Curso Taller "Matemáticas + actividades prácticas = aprendizaje"

El jueves 10 de febrero, estuvimos Tere y yo en Acapulco Gro. con un grupo de maestros y maestras del CRIE 1, al mando de la maestra Eloina. En el curso taller había maestros de escuelas regulares, jardín de niños, CAM y una madre de familia de dos niños con dificultades de aprendizaje. Lo que más disfrutamos fue el entusiasmo y compromiso de los maestros regulares hacía la inclusión. Una maestra de escuela regular integró a una niña con Síndrome de Down, y nos habló de la angustia que viven la 1era vez, y como el trabajo de equipo, el apoyo y las ideas de otras compañeras son lo que hace aprender los cómos de la inclusión. Sin apoyo de especialistas en la práctica cotidiana, sólo con el compromiso y asesoría externa del CRIE, la niña paso de ser un problema a ser un reto, un reto que según sus palabras; "Me convirtió en mejor ser humano".El taller fue muy divertido y le sacamos todo el jugo posible a las horas. Me impresionó la creatividad y la sistematización con que expusieron los pasos para trabajar el manejo del dinero con "la tiendita". Diferenciando escenografía del proceso lógico-matemático, llegamos a la conclusión de que la equivalencia entre monedas, es fundamental para llegar a solución de problemas con suma y resta. El equipo de la Maestra Vicky inventó una canción para ambientar este proceso de la tiendita; "el tesoro". Les pedimos que nos la compartan para subirla al blog y que todos la puedan aprovechar.







Comentarios

  1. Curso Taller "Matematicas + actividades practicas aprendizaje"
    10 de febrero 2012
    Junto con Adriana Perez de Bucio, comparti la siguiente experiencia, exponer en un lugar precioso Acapulco.

    Los maestros en general al igual que una madre de familia, disfrutaron y compartieron ideas,
    canciones, se trabajo en equipo para fortalecer el aprendizaje de las Matemáticas
    en una persona con Discapacidad Intelectual.

    Realmente fue satisfactorio poder ser parte de este proyecto y poder transmitir lo siguiente: teoria + actividades;
    videos + dinamicas = Aprendizaje Optimo en las Matemáticas.

    La dinámica que más se aprovecho y aprendimos juntos fue la siguiente: Suma, Resta, Multiplicacion y
    División, ya que, utilizamos material concreto; los grupos se concentraron para solucionar cada
    operacion y aclarar dudas ...

    Tere Nieto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario