Hola maestra Adriana!!
Nuevamente molestándola, sigo trabajando con mis niños el
método de Ma. Victoria Troncoso, sólo que lo vincule con el cuento de ricitos
de oro y de esa forma seleccione las palabras para trabajar con ellos, no sé si
sea pertinente hacerlo así, también tengo
dudas sobre cómo trabajar las palabras ya que yo las coloco todas en el
pizarrón y así las vamos leyendo varias veces después de leer o escuchar el
cuento, le mando una imagen de como pongo las palabras, también seguimos
trabajando con su nombre pero tengo 3 alumn@s que su nombre empieza con
"C" (Celina, Cynthia y Christian) tendría que eliminar dos de esos
nombres? Maestra Adriana muchas gracias por su atención y apoyo. Que tenga muy
buen día. :)
Estimada tocaya, felicidades por tu empeño y tu trabajo con tu grupo. Respondo a tus preguntas desde mi experiencia.
ResponderBorrar1. El cuento de ricitos de oro, es un buen contexto para tomar palabras para el método Troncoso. Sin embargo las palabras que más motivan son las de la familia, los nombres de sus hermanos, el nombre propio, la palabra la casa con la foto de su casa, no la pongas al mismo tiempo con la cama.
2. El método puedes trabajarlo en pequeños grupos y tener al menos 10 min d trabajo personal con cada alumno, para trabajar tarjetas frases y preguntar, ¿dónde dice...?, ¿qué dice aquí...? etc. Así vas verificando los avances y dificultades de cada alumn@. Te sugiero llevar un registro
3. No puedes eliminar la tarjeta del nombre de ninguna de tus alumnas, así que la manera en que las diferenciaran es con su foto, y poco a poco con los ejercicios de asociación, selección, clasificación y denominación van a ir reconociendo cada una su nombre. En la segunda etapa se hará el análisis de los 3 nombres y ellas aprenderán que comienzan por la misma letra.
Espero te sirvan mis comentarios, no dejes de comunicarte.