Curso Lectura y Escritura en San José del Cabo






Los días 29 de Febrero y 1 de Marzo participamos en el curso taller “El proceso de lectura y escritura para personas con Síndrome de Down, dislexia y discapacidad Intelectual”, organizado por dos supervisiones escolares, Norma y Pablo en San José del Cabo. Estuvieron docentes de primaria, preescolar, cam, etc.  Fue algo muy gratificante a nivel personal y profesional, conocimos personas muy valiosas y aprendimos mucho de ellas como el compromiso y la pasión con la que trabajan en equipo, su apertura hacia la inclusión, su lucha por seguir aprendiendo  su hermoso modo de vida, los detalles y esfuerzo que nos brindaron. Hicimos dos días de trabajo intenso, de talleres muy enriquecedores con los aportes de su práctica cotidiana, (como los ajustes a los gestos de algunas de las consonantes homófonas del método fonético-gestual).
Lo más importante de esta experiencia es que los maestros y organizadores, decidieron llevar acabo un seguimiento de la metodología para el próximo ciclo escolar y mas adelante hacer una evaluación de los resultados que se dieron con la aplicación del método a finales del año 2012 con los maestros que se comprometan a trabajarlo y documentarlo.
De este curso taller nos llevamos  la pasión por seguir aprendiendo, sonrisas inolvidables y momentos claros que marcan nuestra  vida profesional.


¡¡Gracias Norma, Gema, Pablo y equipo organizador!!


Adriana y Elizabeth

Comentarios