Experiencia Curso Mate





Este 27 y 28 de Abril pasados participamos en el curso taller “Matemáticas + actividades prácticas = aprendizaje”, que tuvo lugar en la Universidad del claustro de Sor Juana.

Asistieron padres de familia, docentes, terapeutas, etc. En distintas ocasiones nos han sugerido hacer talleres en forma separada dirigido a padres y docentes, una vez más constatamos que al incluirnos unos a otros en un mis...mo taller, los padres aprenden y comprenden mejor el trabajo de los docentes y viceversa. Fue muy agradable conocer personas muy valiosas y aprendimos mucho de ellas, como el compromiso con el que trabajan, su apertura hacia la inclusión, su entusiasmo por seguir aprendiendo. En dos días se trabajaron dinámicas muy enriquecedoras con los aportes de los participantes para poner en práctica en la vida cotidiana. En la dinámica de la tiendita, unas maestras propusieron llevar a la hora de la compra regletas cuisnaire de foami para apoyar a los chicos en las operaciones con monedas. Otro ejemplo fue llevar tableros pegar o dibujar monedas de cartón y que vayan sumando y restando para hacer sus cuentas. También propusieron el tablero de comunicación, que consiste en ilustrar los productos a adquirir en la tienda y su precio, de esta manera ayudamos a los que no tienen lenguaje o es muy limitado.

De este curso taller nos llevamos la pasión por seguir aprendiendo, buenas sugerencias, música y momentos claves que marcan nuestra vida profesional.


Mil gracias a todos los participantes,

Adriana, Brenda y Elena

Comentarios

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Colaboradores de DECLIC

  • 1. Adriana Pérez , Mtra. En educación especial
  • 2.Marisol paz Lic. En pedagogía
  • 3.
  • 4.
  • 5.
  • 6.

Contáctanos

San Fernando 251. Col. Toriello Guerra. Delegación Tlalpan, C.P. 14050. México D.F. Tel: + 52 (55) 5424 1775