Más dudas sobre el Método Troncoso

 Hola Querida Adriana (tocaya) :) ,

Fijate que para este ciclo escolar vamos ya arrancando las actividades del método Troncoso (dirás ¡apenas!?) ya sabes, las mamitas no siempre trabajan de la mejor manera, pero lo importante es que ya estamos más organizadas, y entonces ¡¡me han surgido más dudas!!. Ya incrementamos el vocabulario y empezamos a trabajar los enunciados, mis dudas son las siguientes:

1. ¿Qué verbos son sugeridos?, estamos trabajando: come, corre, camina (¿si estoy bien aunque empiecen con "c"? o los cambio) lee, escribe, toma, toca y juega, ¿son suficientes?
R: Estan bien los verbos, puedes usar los tres con "c", siempre y cuando no los uses simultaneamente en el mismo momento, usas come y al otro día o dos horas más tarde usas camina, corre, etc., puedes agregar "ve" y "saluda" que comienzan con consonanates diferentes.

2. En palabras como calcetines o dulces, las tarjetas palabra las escribo como: "el dulce", "el calcetín" o "los dulces", "los calcetines"?? ¿les pongo palabras en plural?
R: Dejañes en singular en un primer momento, para que les facilites, la clave está en que sólo pongas un dulce en la tarjeta foto o tarjeta dibujo, un calcetín, para no agregar un nuevo artículo aunque si ya tienes más de 30 palabras y ya dominan bien "el" y "la", ya puedes introducir "los"

Bueno espero que no estemos trabajándolo tan mal y también espero poder mandarte vídeos o fotos de lo que estemos trabajando, y sobre todo seguir en contacto contigo, de verdad me interesa mucho enseñar a mis niños a leer y escribir. ¡¡¡Gracias!!!

 Creo que vas por muy buen camino. Si usas frases, libros personales o del grupo, y fichas en la compu, vas a lograr que generalicen pronto, igual las loterías, etc. Toma muchos vídeos y nos ponemos de acuerdo para que me invites un día a tu salón...
Un abrazo, Espero que juntas, tú con tus vídeos, y yo con el contenido, contagiemos de esperanza y certeza a muchos otros. ESTOS CHICOS SI VAN A LEER, TE LO ASEGURO, PORQUE TIENEN ALGO ESPECIAL: TE TIENEN A TI.

SALUDOS A TODO EL EQUIPO DEL CAM

Comentarios

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Colaboradores de DECLIC

  • 1. Adriana Pérez , Mtra. En educación especial
  • 2.Marisol paz Lic. En pedagogía
  • 3.
  • 4.
  • 5.
  • 6.

Contáctanos

San Fernando 251. Col. Toriello Guerra. Delegación Tlalpan, C.P. 14050. México D.F. Tel: + 52 (55) 5424 1775