La Aventura de ser Tutora en Línea

Hace dos años participé como tutora presencial en el 10 congreso de educación organizado por ClubEpe y Suma por la educación con el taller "Competencia Integradora: estrategias para desarrollarla". Fue una gran experiencia, conocer maestros de diversos niveles y lugares de México y verlos moverse  el "no se puede la inclusión, es una cuestión económica del gobierno" hacia los cómo podria hacerse realidad.

Hoy me invitan a participar como tutora en línea del curso "estrategias didácticas para el logro de los aprendizajes esperados en educación básica". Una nueva experiencia donde aprender tanto de tecnología, como del maravilloso arte de acompañar con las palabras escritas.

Todo aprendizaje en la vida es una conexión. Y lo mas maravilloso de esto es que las conexiones pueden darse de diferentes maneras y en distintos niveles. Cada docente vamos aprendiendo a dejarnos interpelar por nuestros alumnos, por sus preguntas, por su conducta, por su entusiasmo o su aburrimiento.

Cada uno nos da cuenta de sus avances y sus retos, los "¿cómo le hago para que aprenda lo que no ha aprendido?" nos da cuenta de nuestras metodologías, nuestra planeación y manera de evaluar.

Un niñ@ con discapacidad nos abre al reto de la diversidad. Yo celebro esta oportunidad de aprendizaje que nos da suma y club epe, para aprender con las nuevas tecnologías.

Tambien comparto este articulo de Down España muy interesante, acerca de las investigaciones en neurología que espero muy pronto tengan buenos resultados para nuestros niños y jóvenes con síndrome de Down.

Feliz Puente¡



http://www.sindromedown.net/index.php?idIdioma=1&idMenu=12&int1=1280&volverPortada=1

Comentarios

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Colaboradores de DECLIC

  • 1. Adriana Pérez , Mtra. En educación especial
  • 2.Marisol paz Lic. En pedagogía
  • 3.
  • 4.
  • 5.
  • 6.

Contáctanos

San Fernando 251. Col. Toriello Guerra. Delegación Tlalpan, C.P. 14050. México D.F. Tel: + 52 (55) 5424 1775