Testimonio Y. R., participante en curso de Matemáticas en Declic

Hola Adriana, espero te encuentres bien.

Te envío un material que hice para facilitarle al maestro el proceso de suma del 1 al 10 con las perlas Montessori, fíjate que tenemos maestros con muy buena disposición, pero que si no les das paso por paso las cosas como que no le dan el uso correcto a los materiales, entonces se me ocurrió hacer este machote en una carpeta, lo hice pensando en el machote que nos dieron en un disco de las Regletas Couissinaire. Para proceso de suma y multiplicación, dependiendo de en que nivel va el niño ya le digo que debe practicar cierto tipo de ejercicios y no pasar a otro nivel hasta que lo domine.

Puede que todavía le falte, pero ya se lo di a 2 maestros (para uso en grupo con los libros de texto) y 3 padres para ponerlo en practica, ya que me digan en que se atoran los niños, checo otros ejercicios y los meto, no las paginé porque lo voy a pulir ya con la practica. Uno de los niños ya va muy bien, hace calculo mental ya del 1 al 10 y ya sabe la tabla del 2 y del 3, ¡¡en 3 meses!!



 
Espero te sirva, te lo comparto porque sé que le darás un mega uso, le tomé una foto de lo que hice y te mando en word el archivo. perdón acostumbro a ponerle a todas las hojas mi nombre jaja, pero bueno.

Saludos cordiales, nos vemos en el curso de seguimiento, 
Y. R. O.

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Colaboradores de DECLIC

  • 1. Adriana Pérez , Mtra. En educación especial
  • 2.Marisol paz Lic. En pedagogía
  • 3.
  • 4.
  • 5.
  • 6.

Contáctanos

San Fernando 251. Col. Toriello Guerra. Delegación Tlalpan, C.P. 14050. México D.F. Tel: + 52 (55) 5424 1775