JORNADA  DE PROFESIONALIZACIÓN SOBRE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DESDE LA REFORMA INTEGRAL PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA

ACAPULCO, GUERRERO, 7 Y 8 DE NOVIEMBRE 2013

Fue un grato encuentro de colegas y un tiempo de compartir experiencias y estrategias en el taller que impartimos Elena y yo sobre Matemáticas + actividades practicas = aprendizaje para personas con Discapacidad Intelectual.

LLegué desde el miércoles por la noche, entre dejar listos los pendientes en la ciudad, arreglar maletas, asistir al hospital acompañando a mi padre, en fin, me retrasé un poco, pero al fin llegué, la carretera en reparación a causa de los deslaves provocados por el huracán, el taxi queme llevaba al hotel se quedó sin gasolina y tuvo que pedir ayuda, uf!! que día, pero llegué, me instalé en el hotel y me preparé para dar la ponencia al otro día.

El jueves después de la inauguración realizada, me tocó abrir las ponencias

por la tarde comenzaron los talleres.

Organizamos este taller en mesas rotativas, nos habían dicho que tendríamos que dar el contenido del taller en sólo 4 horas, así que con anticipación, Elena  y yo nos sentamos a organizar y tratar de sintetizar las presentaciones, lo planeamos en mesas rotativas y eran varias rondas las que realizarían los maestros.

LLegaron muy a tiempo los maestros, coordinadores, ATPS, etc. comenzamos a trabajar... desde el inicio nos dimos cuenta de su entusiasmo por aprendr y compartir sus experiencias y conocimientos a los demás, fue bastante enriquecedor para todos, sin embargo, esto nos retraso y por más que tratabamos de apurarnos nos dimos cuenta de que ya casi era la hora de salir y apenas ibamos a la mitad de los contenidos que levabamos planeados, pero uf! la campana nos salvo porque llegarona  decirnos que al otro día estos mismos maestros estarían con nosotros aprendiendo, que no se iban a rolar a los otros talleres que había, así que eso nos dio la oprtunidad de abarcar todos los temas y presentaciones planeadas.

Vimos: asociaciones, seriaciones, inclsuiones con materiales concretos, relación numeral cantidad, presentación de sumas, multiplicaciones, restas y divisiones con estampillas y regletas, el uso del dinero y el reloj.

Como una de las maestras asistentes nos dijo al final: "Este taller ha sido muy grato y productivo, pues su organización y dinámica de trabajo permite que podamos entre nosotros compartir lo que sabemos y enriquecernos".

Nos nos queda más que agradecer y recargar la pila para ser mejores!!!







Comentarios