Nuestra experiencia en el Taller Los Retos en la Conducta del pasado 25 de marzo 2017

El pasado 25 de marzo tuvimos nuestro segundo taller “Los retos en la conducta: estrategias para padres y maestros de niños con y sin discapacidad”. Tuvimos docentes y terapeutas de la Ciudad de México; Estado de México; Tapachula, Chiapas; Chilpancingo, Guerrero. También participó una madre de familia de un chico de 15 años cuyo aporte siempre es muy enriquecedor para los profesionistas.



Impartido por la Mtra. Ana Ruth Lozada y la Mtra. Adriana Pérez, abordamos la conducta desde un enfoque integral, que se apoya en los estilos de autoridad de los padres y docentes, las diferentes formas de comunicación, la importancia del entorno y el contexto de cada situación y estrategias de modificación de conducta. Reflexionamos que antes de querer modificar la conducta de los otros debemos de modificar muchos detalles y formas de pensar en nosotros mismos.

Clasificamos conductas en leves, moderadas  y graves, analizando casos y logrando encontrar los mensajes que encierran nuestros hijos o alumnos en sus conductas. ¿Es un berrinche momentáneo? ¿Expresa una necesidad? ¿Qué significa en el contexto donde se manifiesta? .

Reflexionamos acerca de qué son los límites y sobre nuestras maneras de poner límites en el colegio así como el papel que juegan los reforzadores, los premios y castigos.

Abordamos de distintas maneras cómo sustituir un premio o un castigo en un reforzador que nosotros podamos manejar en forma adecuada, de manera continua o intermitente y, sobre todo, en forma lógica.

Nos dimos cuenta que tenemos la capacidad de hacerlo si conocemos y reconocemos lo que hacemos como adultos, nosotros somos parte del problema de conducta o de su solución.

Finalmente realizamos un tablero de economía de fichas. No es sólo poner la “carita feliz o triste”, aprendimos a desglosar una conducta que deseamos reforzar (ejemplo: mantener y terminar una actividad, en pequeñas acciones que se refuerzan una a una hasta que se generalizan) y a partir de ahí elegir los reforzadores adecuados a la actividad y al contexto.

Fue una experiencia muy enriquecedora, y vamos a mejorarla gracias a sus sugerencias.


Ana Ruth Lozada y Adriana Pérez. 


DATOS DEL TALLER DE CONDUCTA.

Las personas que participan en este Taller aprenden técnicas y herramientas para el manejo de niñas y niños que pierden el control fácilmente. Descubrirán también formas de aumentar la motivación para el aprendizaje.


El Taller está dirigido para padres, madres, maestras y maestros de niñas y niños, con y sin discapacidad.

SEDE
Fundación Teletón México, A.C.
Bilbao 528. Col. San Juan
Estrella. Del Iztapalapa.
CDMX C.P. 09860
Metro: Constitución (L 8) y
Periférico Oriente (L 12).

FECHA Y HORARIO
Sábado 25 de marzo 2017.
8:00 a 17:00 horas.

COSTO
DEL 1 DE MARZO AL 25 DE MARZO: $1,750

Descuento a grupos de 3 personas: 10% en un solo depósito.

FORMAS DE PAGO.
Depósito Bancario en sucursal. BBVA Bancomer. Adriana Pérez Carreón. Cuenta: 2861429434

Tiendas Oxxo. Solicitar a Declic el número de la tarjeta.

Transferencia Interbancaria. BBVA Bancomer Adriana Pérez Carreón. CLABE: 012180028614294341

Favor de mandar su ficha de pago o comprobante de transferencia al correo: declic.cursos@gmail.com

MAYORES INFORMES Y REGISTRO.
Teléfonos: celular 55 5404 5309 - fijo (55) 5424 1775

CORREOS ELECTRÓNICOS: declic.cursos@gmail.com     declic.lectura y escritura@gmail.com


Comentarios