Testimonios del Curso - Taller Matemáticas + actividades prácticas = Aprendizaje eficaz para niños y jóvenes con discapacidad. 2-3 Junio 2017

OBJETIVO.
1. Aprender las bases de la competencia lógico - matemática con ajustes para trabajar aspectos básicos como:
   - Operaciones básicas y resolución de problemas significativos.
   - Cómo trabajar el manejo del dinero.
   - Cómo trabajar el aprendizaje del manejo del reloj.
2. Conocer la metodología del ábaco Nepohualtzintzin para aplicarlo en operaciones básicas y manejo del dinero.

TESTIMONIOS
Las habilidades lógico-matemáticas no se improvisan. Aquí algunos de los testimonios de los participantes en el curso llevado a cabo los dias 2 y 3 de Junio en el CRIT de la CDMX.


"El taller fue muy eficaz en cuanto al aprendizaje de habilidades y estrategias para nuestros alumnos e hijos con discapacidad. En este curso aprendimos cómo "destapar el caño del sentido numérico" con nuestra hija de 12 años (Síndrome de Down), ahora sabemos que hemos hecho, que nos falta por hacer, y cómo hacerlo" (L. mamá de S. )


"El curso fue muy bueno porque nos abrió el panorama de muchas actividades que podemos hacer como maestros frente a grupo con niños de inclusión, para poder tener una mayor apertura, y saber que estas actividades novedosas, no solo sirven para integrar a S, mi alumno con autismo, sino para muchos otros niños del grupo, que no les basta aprender con libro y cuaderno." (S, maestra de 1o año de primaria)


"El curso fue una muy buena oportunidad de redireccionar lo que estoy haciendo como terapeuta. Me gustó mucho la secuencia de actividades que se llevaron a cabo, para entender todo lo que es necesario afianzar antes de proponer un nuevo objetivo. Es muy importante la claridad del proceso que pudimos observar, desde cómo los niños van aprendiendo y porque via sensorial. " 
(J. monitora y terapeuta de un niño con Discapacidad). 




Comentarios