Equidad en la educación: de los discursos a las prácticas

Mel Ainscow  Equidad en la educación: de los discursos a las prácticas. 

Equidad : que cada Niño tenga una oportunidad igual. Todos los niños importan 

Requerimos cambio de la educación en el aula y la comunidad ... 

Han hecho procesos de investigación acción para aprender unos de otros en una zona escolar de Manchester. 

Escuelas secundarias muy competitivas: escuelas familias pobres ... nadie quería ir a ellas ... realizaron 5 años de trabajo para una  equidad de ecología 

Involucrandro  3 factores : currículum , qué pasa entre las escuelas , la escuela un mercado no un trabajo .

Lo q pasa fuera de las escuelas : recursos humanos para q las escuelas trabajen juntos 

Prácticas educativas son cruciales, las barreras de la comunicación y ver hacia adentro porque las escuelas saben más de lo que creen.

Se organizaron grupos de alumnos para hacer una investigación acción en la escuela.  Investigación: ¿ Todos los niños se sienten incluidos ? 10 niños q se prepararon para entrevistar y elaboraron un  informe preguntando cómo se sentían los compañeros en cuanto a inclusión. El objetivo es orquestar a todos estos niños , los que se salen de la norma, crean interrupciones al sistema... investigar, recolectar información, los niños q se portan mal son un estímulo para pensar . 

Observación mutua es crucial : entre colegas, aprender unos de otros, con videos, con co-enseñanza.

Desarrollo de prácticas entre las escuelas / aprender de las experiencias, aprender a detectar las barreras y factores sociales y sobre todo  hacer cooperación entre escuelas. En Manchester se hizo la experiencia de una escuela fuerte ayudar a la escuela que tenía problemas y hubo excelentes resultados. 
Ayudar a las escuelas desde  la intensidad de lo cotidiano,  no hay tiempo para juntarse entre maestros y eso es una gran barrera.

Desarrollar prácticas para permitir que se vea su trabajo ... investigación de lo que sucede,  desarrollando entendimiento entre docentes, cambiar el enfoque, lo niños no se van a normalizar, los niños van  compartir una experiencia de aprendizaje desde la diversidad humana... los expertos sobre la educación inclusiva están en la escuela . 
Los cambios de pensamientos y creencias no se dan de la nada .... para mejorar la escuela es básico el liderazgo de un director:  todo el mundo tiene algo que contribuir a la causa.

Comentarios

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Colaboradores de DECLIC

  • 1. Adriana Pérez , Mtra. En educación especial
  • 2.Marisol paz Lic. En pedagogía
  • 3.
  • 4.
  • 5.
  • 6.

Contáctanos

San Fernando 251. Col. Toriello Guerra. Delegación Tlalpan, C.P. 14050. México D.F. Tel: + 52 (55) 5424 1775